La música del grupo AlKauthar es una combinación de piezas instrumentales y canciones, la mayoría de ellas en árabe. Las letras principalmente provienen de poemas sufis sobre el amor divino y el camino espiritual escritos por poetas místicos como Ibn Arabi y Al Shushtari.
El repertorio de Al Kauthar consiste en adaptaciones de canciones tradicionales de origen turco, árabe y andalusí, así como composiciones originales con una amplia gama de influencia de la música occidental clásica, el flamenco y la música celta. Dentro de las canciones existe un espacio para la improvisación que aporta a la música un aire de espontaneidad y frescor.
El grupo ha actuado en numerosos conciertos y festivales en España, Francia y Alemania. Han actuado durante dos años en el Festival de Música Sufi de Cologne, Alemania, en el Festival de la Cultura Sufi de Fez, Marruecos en Abril del 2010 y en agosto del 2010 ofrecieron un número de conciertos en Estambul. En diciembre de 2010 participaron en el Séptimo Festival Internacional de Música Andalusí de Casablanca.

 

Anuncios