Espectacular concierto de Navidad a cargo de la BIG BAND DE ATARFE. En esta ocasión disfrutaremos de un repertorio exclusivamente vocal, un homenaje a los grandes intérpretes de la historia del Jazz. Podremos escuchar composiciones de erudit@s del género como Louis Armstrong,Aretha Franklin, Frank Sinatra, Ella Fitzgerald.

La Big Band Atarfe es un proyecto ambicioso e innovador nacido en el seno de la Escuela Municipal de Música Ciudad Atarfe que tiene como fin explorar un género musical como es el jazz de las grandes bandas clásicas de América, lugar donde este  tipo de música se ha convertido más que en un estilo de música, en una forma de vida, y gracias a su gran aceptación y difusión, está inmerso actualmente en nuestra sociedad cultural.

En la actualidad le Big Band Atarfe está formada por componentes de la Escuela Municipal de Música Ciudad Atarfe y por numerosos músicos de prestigio de toda la provincia de Granada, que cada semana se reúnen para fundir su sentimiento musical hacia los diferentes estilos de la música moderna  ( Swing, Funky, Rock, Blues…).

Su director musical Roberto Nieto, es profesor de saxofón y música moderna en la Escuela Municipal de Música Ciudad Atarfe. En la actualidad además componer arreglos y dirigir la Big Band Atarfe, también es componente de otras agrupaciones como la Big Band de Granada,  así como otros grupos de diversos géneros que abarcan desde la música clásica hasta la música actual, pasando por el pop, latin, etc.

En la actualidad la agrupación realiza varias citas casi obligadas como son el festival de Jazz en el Lago y el concierto de Navidad en el teatro Medina Elvira en lo que cada vez va ganado más adeptos, aunque son otros muchos los conciertos los que se realizan a lo largo del año tanto en la localidad de Atarfe, como en pueblos colindantes o locales de Jazz de la Zona. En sus conciertos es imprescindible hablar de la variedad ya que realizan desde el Swing de las bandas de Count Basie y Glenn Miller hasta el rock del incombustible Brian Setzer, pasando por los ritmos latinos de Arturo Sandoval y Paquito d´Rivera o incluso versiones adaptadas de los grandes del Rock como AC/DC.  Otra de las variedades es el de Jazz Vocal con la colaboración de grandes cantantes de nuestro panorama musical, realizando versiones de los míticos Frank Sinatra, Ella Fitzgerald, Tina Turner y Louis Armstrong entre otros…